El C.D. Leganés F.S. tras vencer 8-3 a Ourense Envialia

En una primera parte casi perfecta, el Leganés se marchó a vestuarios con ventaja de 1-5. En la segunda parte Ourense apretó y asustó con el juego de cinco, pero tres nuevos zarpazos consecutivos del Lega sentenciaron el 8-3 final.

Hay días en los que todo sale tal y como se plantea en la pizarra y el de ayer ante Ourense fue uno de esos. El inicio del partido ya presagiaba algo grande, porque a los 30 segundos Guti puso por delante a las pepineras, después de robar a media cancha, disparar, recoger el rechace de Elisa y enviar a la escuadra su segundo intento de disparo.

Ourense parecía haberse presentado tarde al partido, pero es que el Lega tuvo mucha culpa de ello. Con su planteamiento y su presión alta evitó que las visitantes pudieran desarrollar el juego al que nos tenían acostumbrados en las últimas jornadas. Además, en ataque, creaba peligro con facilidad y cada vez que se presentaba en la portería defendida por Elisa lo hacía con veneno. Así llegó el 2-0, obra de Puche tras rematar un pase interior de Guti, que se chocó contra el cuerpo de Elisa en primera instancia, pero que se coló en su segundo golpeo.

Con dos goles de desventaja, Ourense fue entrando en el partido, sobre todo con disparos lejanos de Laura Uña que pusieron en complicaciones a una Miriam muy segura bajo palos, pero el Lega tenía la lección muy bien aprendida y siguió encontrando huecos en la defensa gallega, como ocurrió con el balón que le metió en profundidad Puche a Paula Molano, que detuvo Elisa y, con la portera en el suelo, Patri Blázquez marcó de un derechazo desde fuera del área.

El Lega lo estaba mereciendo, pero, además, la fortuna se puso también de su parte, cuando un latigazo exterior de Laura Uña, que llegó a tocar Miriam, se estrelló contra el palo. Todo parecía bajo control y más cuando un pase milimétrico de Natalia Orive desde su cancha dejó sola a Pipi contra Elisa para que la pepinera, también a la segunda, enviase al fondo de las mallas el cuarto gol de las locales.

A Ourense no le quedaba otro remedio que cambiar el ritmo del partido, así que salió con Jenny Lores como portera jugadora, con el objetivo de tener más el balón y crear más peligro arriba, pero en la primera jugada con superioridad, Natalia Orive robó el balón en su primera línea y, desde su cancha y sin portera, anotó el 5-0 para el Lega. Y antes del descanso, Ourense recortó distancias con una buena jugada con el juego de cinco que remató Jenny Lores al fondo de las mallas.

El Lega aguantó el juego de cinco y remató el resultado

Tal y como habían acabado las cosas en la primera parte, la segunda mitad se esperaba la reacción de un Ourense generando peligro con su juego de cinco. Sin embargo, las primeras ocasiones de la segunda mitad fueron para el Lega, hasta que las gallegas decidieron apostarlo todo al juego de portera jugadora.

Con el juego de cinco el Lega cedió el balón a Ourense y las gallegas, con paciencia y sin prisas, fueron sintiéndose más cómodas con el paso de los minutos. Tanto fue así, que dos goles, el primero de Jenny Lores y el segundo de Judith, ambos conseguidos en superioridad, redujeron distancias y pusieron en aprietos a las pepineras.

Pero solo un minuto después, Miriam se encargó de disipar cualquier duda. Detuvo un disparo, se hizo hueco entre una jugadora visitante y, desde su portería, anotó un buen gol para dar un golpe en la mesa y volver a hacer creer en una plácida victoria pepinera.

El golpe fue muy duro para un Ourense que hasta ese momento había creído en la remontada, y solo unos segundos después, Isa García, sobresaliente un partido más, robó en primera línea y dio una buena asistencia a Patry Montilla que anotó el 7-3 que cortaba las alas de un Ourense que comenzó a perder la fe, sobre todo cuando, a dos minutos del final, Puche recogió un rechace en su cancha y, a puerta vacía, anotó el octavo de la tarde que cerró la fiesta pepinera.

30 puntos para seguir mirando hacia arriba

El 8-3 le sirve al Lega para lograr un gran +3 que le permite sumar 30 puntos y ponerle décimo en la clasificación a falta del resto de partidos del fin de semana.

La próxima semana el Lega viajará a Barcelona donde visitará a Penya Esplugues, uno de los equipos que está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Ficha del partido

C.D. Leganés F.S.: Miriam, Isa García, Guti, María Barcelona y Natalia Orive (quinteto inicial). También jugaron, Patri Blázquez, Chuli, Patri Montilla, Puche, Pipi y Molano.

Ourense Envialia: Elisa, Robinha, María Arias, Laura Uña y Judith (quinteto inicial). También jugaron, María, Jenny Lores, Sara Morerno e Iria Saeta.

La Fortuna. Colegiados, David Fernández Cárdenas y Daniel Gómez Tardón. Recibieron cartulina amarilla Jenny Lores en el Ourense Envialia. Se marchó lesionada Robinha en el Ourense.

1-0, min. 1 Guti

2-0, min. 7 Puche

3-0, min. 9 Patri Blázquez

4-0, min. 16 Pipi

5-0, min. 17 Natalia Orive

5-1, min. 19 Jenny Lores

5-2, min. 32 Jenny Lores

5-3, min. 33 Judith

6-3, min. 34 Miriam

7-3, min. 34 Patri Montilla

8-3, min. 38 Puche