Las visitantes fueron muy superiores al Lega en todos los aspectos del juego y se impusieron con un claro 6-0.
Un inesperado protagonista apareció en la primera jornada de liga para trastocar los planes de los entrenadores. El sistema Fénix de la RFEF falló y Alba, por parte del Leganés, y Sara Soares, Lydia y Vicky se quedaron sin jugar por un error informático inexplicable y sin sentido en el deporte de élite. Pero ahí no acabaron los imprevistos, Chuli y Patri Blázquez, por parte pepinera tampoco pudieron entrar en los planes de Iván Labrado por lesión de última hora.
Con este panorama, y con un Torreblanca Melilla hipermotivado pese a la esperpéntica situación, arrancó el partido y la competición. En la cancha pudieron verse dos ritmos diferentes, dos estados de ánimo contrpuestos y un equipo que salió a comerse el mundo y que a los 44 segundos ya ganaba con un gol de Juliana tras una bonita jugada colectiva de las melillenses.
Varapalo para el Lega del que no pudo rehacerse y menos cuando, en el minuto 11, Ana Luiza prolongó de tacón un disparo lejano de Jhennif para marcar el segundo gol. Y solo un minuto después anotó el tercero tras una preciosa jugada colectiva de las azulonas en la que el Lega solo pudo perseguir sombras y que culminó Juliana al segundo palo.
Pero aquí no terminaron las penas pepineras. Iván Labrado veía que el partido se le escapaba e intentó reaccionar y cambiar el ritmo del encuentro con el juego de portera jugadora. Con Patry con la camisola de portera, el Lega tuvo el balón y alguna ocasión para marcar, pero lo que llegó fue el cuarto gol con el que se llegó al descanso, obra de Juliana tras aprovechar un robo en su cancha en el juego de cinco de las pepineras.
El Leganés quiso, pero nunca pudo
La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Con el Lega volcado con el juego de cinco desde el inicio, las melillenses, hambrientas de victoria y sin perder la concentración ni un instante, simplemente tuvieron que dejarse llevar y con sobriedad en defensa y portería y calidad en ataque ampliaron la distancia en el marcador hasta los seis goles, con tantos de Jhennif desde su cancha tras robo en el juego de cinco, y de Bia, después de picar el balón sobre Miriam tras un pase en profundidad al interior del área de Amandinha.
El Lega por su parte siguió gris y sin ideas también en la segunda parte. Quería y lo intentaba, pero con impotencia y sin resultados. Tuvo varias ocasiones con el juego de cinco y, sobre todo, con disparos lejanos que detuvo Kyslova con seguridad, pero no era el día.
El Lega arranca como colista
Tras el revés sufrido el Lega comienza la competición sin puntuar y se coloca primero por la cola de la clasificación. Ahora, como ya ha ocurrido otras veces, toca trabajar y darlo todo de nuestra parte para seguir mejorando para volver a dar nuestra mejor versión.
Tenemos una semana por delante para hacerlo y viajar a Marín la próxima semana con los ánimos renovados y con ganas de hacer frente a un equipo como el gallego que se ha renovado muy bien esta temporada y que ha arrancado la competición venciendo con solvencia al Sala Zaragoza (1-6) ¡A trabajar!
Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – MSC Torreblanca Melilla >
Ficha del partido
C.D. Leganés F.S.: Raquel Gadea; Natalia Orive, Faty Villar, Puche y María Barcelona (quinteto inicial). También jugaron, Patry, Guti, Molano, Olea y Miriam
MSC Torreblanca Melilla: Kyslova; Ana Luiza, Bía, Amandinha y Juliana (quinteto inicial). También jugaron, Thais y Jhennif.
0-1, min. 1 Juliana
0-2, min. 11 Ana Luiza
0-3, min. 12 Juliana
0-4, min. 19 Juliana
0-5, min. 23 Jhennif
0-6, min. 33 Bia