Tras una primera mitad igualada, e incluso con superioridad pepinera, que concluyó con empate a un gol, las gallegas aprovecharon la desconexión inicial del Lega para infringirle una dura derrota con un contundente 7-2.
No ha arrancado bien el campeonato para el Lega. Ante Marín el equipo mejoró, evolucionó y nos mostró una buena primera mitad, pero en la segunda, no arrancó con buen pie y, ante un equipo como Marín, tan solvente en defensa y eficaz en ataque, recibieron un castigo excesivo, pero justo.
Desde el inicio Marín comenzó presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de las pepineras y, aunque el Lega poco a poco fue encontrando su juego y las ocasiones, fueron las gallegas las que acertaron primero, con un tanto de Jessi tras un robo en primera línea.
Después de unos minutos de tanteo y sin dominio claro ni ocasiones para ninguno de los equipos, se llegó a los últimos cinco minutos del partido con un Leganés volcado en ataque en busca del gol. Tanta fue su insistencia, que acabó encontrándolo. Fue tras un disparo lejano de Patri que rechazó Silvia Aguete y que remachó al fondo de las redes Faty Villar, marcando el primer gol pepinero de la temporada.
Segunda parte sin opciones
El Leganés salió ilusionado y con muchas ganas a la segunda parte, pero un desafortunado y tempranero gol de Puche en propia puerta, tras tocar un disparo de Adri García y desviar la trayectoria, dejó tocado al Lega, tanto que en unos pocos minutos perdió todo lo que había ganado y trabajado hasta entonces. Desde el minuto 25 al 26 Marín, en las botas de Lara Balseiro y Ale de Paz, anotó dos goles que dejaron a las pepineras casi sin posibilidad de reacción.
A partir de ese momento el Lega intentó recortar distancias con el juego de cinco, pero con la losa del resultado y con un Marín tan serio en defensa y jugando también de cinco al Lega en ataque, lo único que consiguió fue que la ventaja se incrementara. Silvia Aguete, desde su portería, Marta Gago y Adri anotaron los dos últimos goles de las marinenses y Guti solo pudo adornar el resultado en los últimos segundos con un gol con el juego de cinco. 7-2 al final, que supone un duro castigo para un Lega que quizá no mereció una derrota tan contundente.
El Lega sigue sin puntuar
Con esta nueva derrota, el Lega no abandona los puestos bajos de la tabla y se sitúa segundo por la cola de la clasificación, aún sin puntuar.
La etapa de montaña que se ha encontrado el Lega en este inicio de temporada continúa la semana que viene, cuando recibirá en casa al potente Burela, uno de los principales candidatos al título.
Ficha del partido
Marín Futsal: Silvia Aguete; Ceci, Jessi, Pau y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Adri, María León, Sara Santos, Bea Mateos, Lara Balseiro, Marta Gagoe Iria Varela.
C.D. Leganés F.S.: Miriam; Guti, Natalia Orive, María Barcelona y Patri Blázquez (quinteto inicial). También jugaron, Puche, Patry, Faty Villar, Olea, Chuli, Paula Molano y Raquel Gadea
1-0, min. 4 Jessi
1-1, min. 19 Faty Vilar
2-1, min. 22 Puche (propia puerta)
3-1, min. 25 Lara Balseiro
4-1, min. 26 Ale de Paz
5-1, min. 32 Silvia Aguete
6-1, min. 38 Marta Gago
7-1, min. 38 Adri
7-2, min. 340 Guti