En un partido muy emocionante y con muchas alternativas en el marcador, las pepineras logran un punto más que les sirve para seguir adelante en su lucha por la permanencia en Primera División.
El derbi entre Leganés y Móstoles prometía espectáculo, con dos equipos a los que les gusta tener el balón y jugarlo con criterio. El Lega fue el primero en golpear, con ocasiones muy claras de Orive y una muy clara de Guti, Noe y Patri, que sacaron las defensoras casi bajo palos.
También fue el primero en acertar, con un zapatazo de Guti que fue pegado a la cepa del palo. Pero ya en el primer gol se vio el reflejo de lo que iba a ser el resto del partido, porque casi nada más sacar de centro, Benete empató al empujar sobre la línea una jugada de saque de esquina de Móstoles. Y solo unos minutos después, volteó el marcador con un lanzamiento lejano de Inma que parecía no entrañar peligro, pero que se acabó envenenando.
Con el resultado en contra, el Lega comenzó a dominar el balón y las ocasiones. María Barcelona, Noe, Natalia Orive, Chuli y Patry se encontraron con las paradas de Ari y no fue hasta el minuto 17 cuando Natalia Orive aprovechó un resbalón de Benete para quedarse con el balón, cederlo a Patri y lograr el empate a dos goles. Pero se repitió la historia del primer gol del Lega, y segundos después, Móstoles respondió con un nuevo tanto de Inma, otra vez de disparo desde fuera del área.
En esta ocasión el Lega también reaccionó muy rápido, Isa García esperó el fallo en defensa entre Ari y Rafinha, se quedó con el balón, miró a ver a qué jugadora tenía disponible, se la puso de cara a Patri y la riojana marco el empate a tres con el que se llegó al descanso.
El Lega sigue sin saber cerrar los partidos
La segunda parte tuvo un arranque vertiginoso, con los dos equipos realizando ataques muy verticales, aunque quizá con un Móstoles más incisivo con dos ocasiones muy claras, una de ellas salvada milagrosamente por Miriam. Sin embargo, una falta peligrosa al borde del área, algo ladeada a la izquierda, supuso el cuarto gol del Leganés, obra de Guti de lanzamiento directo.
Al partido le faltaba orden y Móstoles se mostraba muy peligroso en sus ataques, tanto, que Montufo aprovechó una rápida transición ofensiva, por pérdida del Lega a mitad de cancha, y elevó el balón por encima de Miriam para marcar el empate a cuatro.
Tras unos minutos de calma y algunas imprecisiones se llegó al ecuador de la segunda mitad. El Lega subió la presión y en una salida de balón de las visitantes, Chuli robó el balón, pisó atrás ante la llegada de Isa García, que colocó el balón junto al palo derecho para anotar el quinto gol del Lega.
Las blanquiazules pudieron sentenciar con varias ocasiones muy claras y, sobre todo, con un penalti por mano de Celia, que Guti estrelló contra el palo. Pero no materializó su peligro y Móstoles, en la que fue su primera jugada con portera jugadora, empató con un gol en propia puerta de Natalia Orive. A partir de ahí, ambos equipos buscaron la victoria con el juego de cinco, quizá con las visitantes con más presencia ofensiva en el tramo final, pero el marcador no volvió a moverse y el partido concluyó con un empate que sirve para sumar un punto más.
Todo se aprieta en el descenso
El punto le viene muy bien al Lega, aunque no le sirve para escaparse de la zona de descenso, sino todo lo contrario. Los resultados de la semana hacen que el Lega descienda a la decimotercera posición en la clasificación con 17 puntos. Por encima quedan Rayo Majadahonda con 19 puntos y Viaxes Amarelle con 18 puntos. Y, por debajo, en zona de descenso, Sala Zaragoza (16 puntos), Joventut D’Elx (8 puntos) y Gran Canaria Teldeportivo (7 puntos).
Ahora habrá dos semanas sin Liga debido al parón por el Europeo de Fútbol Sala en el que España intentará revalidar y conseguir su tercer título de campeona de Europa. La siguiente jornada será el próximo 25 de marzo, cuando el Lega viajará a A Coruña para enfrentarse, en un duelo directo por la permanencia, a las gallegas del Viaxes Amarelle.
Ficha del partido
C.D. Leganés F.S.: Miriam; Natalia Orive, Noe, Patri Blázquez y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Paula Molano, Patry, Puche, Isa García, Alba Casado, María Barcelona y Chuli.
F.S.F. Móstoles: Ari; Inma, Benete, Rafinha y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Hrytsenko, Forsiuk, Montufo y Ampi.
1-0, min. 4 Guti
1-1, min. 5 Benete
1-2, min. 7 Inma
2-2, min. 18 Patri Blázquez
2-3, min. 18 Inma
3-3, min. 18 Patri Blázquez
4-3, min. 23 Guti
4-4, min. 25 Montufo
5-4, min. 30 Isa García
5-5, min. 36 Natalia Orive (propia puerta)
Imagen: © Toño Ramos