CD LEGANÉS FS – FS MÓSTOLES
El derbi del sur de Madrid cayó a favor del CD Leganés FS en una Jornada 28 de Segunda División de mucho trabajo para los responsables arbitrales.
Chicho empezó a decantar la balanza para los pepineros ante un Europa que presentó su ambiente de las grandes citas y que vio cómo Cristian puso trabas a su victoria embocando en la primera tentativa de peligro naranja.
Después del inicio arrollador local que no se tradujo en el resultado, solo Dela tuvo en su mente la genialidad que propició el 2-1. La novena derrota consecutiva de los mostoleños ahogó a un equipo que pareció resurgir de sus cenizas tras la expulsión de Palomares, marcando el 2-2 en un desvío involuntario de Mimi hacia su propia portería.
Sin embargo, el veterano futbolista salió de la cancha convertido en héroe al resarcirse anotando el 3-2 definitivo, en el que los leganenses sacaron provecho de la roja directa que vio Armando en el cuadro visitante.
Regaló la iniciativa el conjunto mostoleño a unos locales que se adueñaron del balón nada más arrancar el duelo.
Con ello llegaron las primeras ocasiones para los blanquiazules, volcados en campo contrario y materializando su dominio anotando el 1-0 con un Chicho todoterreno, incorporándose desde la retaguardia para robar una pelota que él mismo ejecutó de puntera.
La tarde estaba siendo idílica para los pepineros hasta que una salida temeraria de Gus dejó la portería libre para que Cristian, de cabeza, igualase las fuerzas al 1-1 en un complejo remate por su escaso ángulo de tiro.
La tensión del partido siguió una línea ascendente, con dos hinchadas muy enchufadas en un derbi que también tendría polémica después de que Manu García cayese en el área naranja en un intento de driblar a Humanes, mientras el colegiado desoía las insistentes peticiones de pena máxima.
l partido se atascó y, con todavía más de 25 minutos por delante, Rubén Barrios arriesgó colocando a Mimi de portero-jugador, aunque sus extensísimas posesiones fueron insulsas.
El 2-1 terminó llegando, pero por sorpresa, y es que Dela estuvo más listo que nadie para golpear fuerte la pelota desde el córner, con la fortuna suficiente para introducir el balón en la portería tras un desvío de Armando.
Tuvo que asumir riesgos un FS Móstoles que consiguió plantar a Otero a puerta vacía para embocar el 2-2 en una ocasión clarísima, pero el pívot no fue capaz de conectar con la pelota en situación inmejorable.
Todo el contexto se tornó favorable para la remontada, puesto que el Lega sufrió en sus carnes la expulsión por roja directa de Palomares restando aún casi ocho minutos.
A ello hubo que añadirle el gol en propia de Mimi que supuso el empate, aunque una nueva expulsión volvió a sobresaltar el partido.
Armando enfiló los vestuarios antes de tiempo y dejó al equipo de Móstoles en inferioridad en un instante clave, en el que Mimi se sumó hasta el arco rival para empujar el 3-2 que desequilibró definitivamente el cruce.
Kiki también vio la roja en la disciplina mostoleña, aunque sin necesidad de saltar al terreno de juego.