Las pepineras cuajaron un partido muy serio, con mucha concentración, seguridad defensiva y control del juego se fue al descanso con ventaja por 0-2. En la segunda mitad las pepineras pudieron ampliar la diferencia, pero no estuvieron acertadas y un gol del Rayo Majadahonda a falta de nueve minutos hizo sufrir a las pepineras hasta el final.
Había mucho en juego en La Granadilla, y más después de los resultados de la jornada. El Lega lo sabía y salió a la cancha más concentrado y motivado que las majariegas. No solo era el dueño y señor del partido, sino que suyas fueron las mejores ocasiones en los primeros minutos. Molano, Natalia Orive, Patri Blázquez a punto estuvieron a inaugurar el marcador.
Quien lo consiguió fue Guti en el minuto 9, tras recoger un disparo propio que golpeó en el cuerpo de Cels, y pegar un derechazo ante el que nada pudo hacer Luci Sánchez.
El Lega estaba muy metido en el partido y parecía tener todo bajo control, pero esto es Primera División, y Rayo Majadahonda, con dos destellos, hizo lucirse a Miriam con dos paradones, el primero ante Peque y el segundo, con una mano milagrosa en un despeje desde su cancha de Marta de Diego que se envenenó.
Pero rebobinemos unos minutos, porque antes de esa mano milagrosa de la segoviana, Puche había logrado el 0-2 con un lanzamiento lejano desde la banda. Natalia Orive y Alba Casado pudieron sumarse y ampliar la distancia, pero se llegó al descanso con calma y con un 0-2 que hacía justicia a lo visto en la cancha.
El Lega no sentenció y le tocó sufrir hasta el final
La segunda mitad arrancó con un guion muy parecido al de la primera. Pese a que Majadahonda se encontraba dos tantos por debajo, fueron las pepineras las que arrancaron con más control del balón y ocasiones de gol, la más clara fue para Isa García, tras una preciosa pared con Guti, que acabó estrellando el balón contra el palo.
Tras esa ocasión las fuerzas se nivelaron y transcurrieron varios minutos con más control que ocasiones. En el 28, Rayo Majadahonda tuvo la oportunidad de recortar distancias con un libre indirecto por mano de Isa García y solo tres minutos después, Marta de Diego recortó distancias lanzándose al suelo en el interior del área y empujando al fondo de las mallas el 1-2.
El tanto no puso nervioso a un Lega muy seguro de sí mismo y las pepineras comenzaron a apretar en ataque. Noe tuvo dos ocasiones muy claras, también Isa García y Patri Blázquez, ambas con dos disparos lejanos desde la banda izquierda. En todas ellas Luci Sánchez se multiplicó para evitar el gol.
Coral Águeda tuvo el empate en una contra y más tarde las locales lo intentaron con Sofía Valero de portera jugadora. En la primera jugada, la propia Sofi puso en apuros a Miriam, pero el Lega se mostró muy seguro en defensa y no dio opciones al empate del Rayo Majadahonda.
Victoria de oro para el Lega
Con el 1-2 final el Lega vuelve a ser undécimo en la clasificación con 24 puntos. Por encima queda Marín con 26 puntos, que vuelve a meterse en problemas tras caer derrotado ante Viaxes Amarelle. Por debajo, duodécimo es Viaxes Amarelle con 23 puntos; decimotercero, Rayo Majadahonda con 22 y, a falta del encuentro dominical de Sala Zaragoza, las mañas, decimocuartas, marcan el descenso con 19 puntos. Más abajo quedan Gran Canaria Teldeportivo con 12 y cierra la tabla Joventut D’Elx con 8 puntos.
La próxima semana no habrá Liga, ya que se disputará la fase final de la Copa de la Reina, así que la siguiente jornada será el 6 de mayo cuando el Lega recibirá en La Fortuna a otro riavla directo en un duelo de infarto: Sala Zaragoza.
Galería de imágenes del Rayo Majadahonda – C.D. Leganés F.S. >
Ficha del partido
Rayo Majadahonda: Luci; Cels, Chili, Moni y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Feijóo, Peque, Coral, Marta de Diego y Sofi.
C.D. Leganés F.S.: Miriam; Isa García, Patry, Puche y Molano (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Natalia Orive, Guti, Patri, Alba Casado y Chuli.
0-1, min. 9 Guti
0-2, min. 12 Puche
1-2, min. 31 Marta de Diego
Imagen: © Toño Ramos