Las pepineras hicieron los deberes y se impusieron al colista de la clasificación con más angustia de la necesaria. El Lega se fue al descanso venciendo con solvencia por 5-0, pero todo el acierto de la primera mitad faltó en la segunda parte, que, unido a un exceso de confianza, hizo que las locales fueran sumando goles a su marcador que acabaron inquietando a un Lega que, casi pidiendo la hora, se llevó la victoria por 4-6.

jugadoras-futbol-sala-femenino

Las pepineras hicieron los deberes y se impusieron al colista de la clasificación con más angustia de la necesaria. El Lega se fue al descanso venciendo con solvencia por 5-0, pero todo el acierto de la primera mitad faltó en la segunda parte, que, unido a un exceso de confianza, hizo que las locales fueran sumando goles a su marcador que acabaron inquietando a un Lega que, casi pidiendo la hora, se llevó la victoria por 4-6.

El Lega no podía fallar en Alicante y no lo hizo, aunque tuvo que sufrir más de lo esperado y de lo necesario. El equipo blanquiazul saltó a la cancha confiado en la victoria, aunque con un pie en el freno y sin la concentración necesaria para este tipo de partidos, que le costó dos sustos al principio del encuentro. Pese a ello, las pepineras se sobrepusieron de esos minutos iniciales, pasaron a dominar el balón y el partido se puso de cara desde muy pronto, con dos goles muy tempraneros, el primero obra de Stone, tras recuperación de la pívot en media cancha y combinación con Chuli y Puche, antes de plantarse sola y colocar el balón al palo largo de Toñi; y el segundo de Puche, que culminó una buena jugada de estretegia de banda, marcando en su partido 100 con el C.D. Leganés en Primera División.

Con dos goles a favor y el Lega buscando su juego, Xaloc, sin cambios durante la primera mitad, hizo lo que pudo para plantarle cara. Gozó de alguna ocasión para buscar la igualada y meter el miedo en el cuerpo, pero su falta de acierto en los metros finales lo impidió. Las pepineras jugaban con una velocidad menos de lo habitual, pero aún así dominaban el juego y arriba se mostraban en estado de gracia, con un porcentaje de acierto bastante alto. Así llegó el tercer y el cuarto gol, ambos con la misma protagonista: María Barcelona. En el primero anotó tras aprovechar una recuperación después de una presión alta y pared con Stone, y en el segundo, tras empujar el balón al segundo palo tras pase de Guti.

Restaban todavía cuatro minutos para la finalización de la primera mitad y el partido se ponía muy de cara para el Leganés, pero antes del descanso se puso más favorable aún, con el quinto gol de las pepineras, con Yrezábal como autora, después de un zurdazo desde fuera del área.

La falta de puntería y la relajación complicó la victoria

La segunda mitad se prometía muy feliz para el Lega. Con cinco goles de diferencia las pepineras creyeron tener margen suficiente para relajarse y especular con el resultado, pero la ventaja tan amplia al final acabó siendo su peor enemigo. Suyo fue el balón y la posesión, pero todo el acierto que habían mostrado en la primera mitad, pareció agotarse en la segunda. Por contra, las alicantinas salieron con ganas de lavar su cara de los primeros veinte minutos, con ilusión, con fe y con la garra que le faltó al Lega, lo que le permitió acercarse desde el inicio con mucho peligro a la portería defendida por Luci Sánchez. Tras un aviso inicial, Lorena, tras recoger un rechace, anotó el primer gol para las locales, que las llenaba de moral para seguir dando la cara al partido.

El Lega intentó reaccionar rápido, sin la tensión ni la concentración necesaria, pero generando ocasiones de peligro arriba. Stone, María Barcelona,  Chuli, Guti con balón al palo o Palula Molano, lo intentaron en diversas ocaisones, pero la pólvora se había cambiado de bando, y eso, unido a la poca contundencia de las pepienras en defensa, permitieron que Claudia, tras rematar un rechace en el interior del área, anotase el segundo tanto para Xaloc, y seis minutos después, tras unos minutos de continuas imprecisiones y de fallos en ataque del Lega, Eva Ortiz, dejaba a Xaloc a solo dos goles del Lega con un tanto en su primera jugada con el juego de cinco.

Las alicantinas se acercaban peligrosamente a un Lega que era incapaz de sentenciar. Las pepineras estaban solo a un tanto de marcar su gol número 300 en Primera División y, sin embargo, parecía que ninguna jugadora quería protagonizar la gesta. Sin embargo, tras el tercer gol de las locales, el Lega sacó de centro, el balón le llegó a Stone, que se fue buscando su hueco para sacarse un derechazo desde fuera del área que golpeó en una defensora antes de colarse por entre las piernas de Toñi. Sexto gol para el Lega, que volvía a alejar a las alicantinas en el marcador y daba algo de calma a las madrileñas. 

Pero Xaloc tenía ya poco que perder y siguió intentándolo con el juego de portera jugadora, sin embargo fue en un robo y en una contra rápida de las locales cuando un disparo golpeó en María Barcelona, para cambiar la trayectoria del balón y superar a Luci Sánchez en el cuarto gol de Xaloc que ponía un nudo en la garganta al equipo pepinero. Por suerte, el pitido final llegó pronto y el Lega respiró fuerte tras lograr, con más angustia de la esperada, el objetivo de los tres puntos.

El Lega sigue segundo del grupo D

Los tres primeros puntos del Leganés en la Segunda Fase le hacen sumar un total de 24 para mantenerse segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,5. y continuar alejándose de los puestos de promoción y de descenso. Por encima le supera Univarsidad de Alicante con 27 puntos y 1,588 de coeficiente. Y por abajo le siguen Sala Zaragoza, tercero (25 puntos y 1,47 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (16 puntos y 1,066 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (12 puntos y 0,8 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (11 puntos y 0,733 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Teldeportivo (7 puntos y 0,411 de coeficiente); octavo, Cidade de As Burgas (6 puntos, 0,375 de coeficiente); noveno, Intersala Promesas (6 puntos y 0,375 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 puntos y 0,058 de coeficiente).

El próximo fin de semana el Lega vuelve a La Fortuna, donde recibirá al Intersala Promesas, un equipo en línea ascendente, que ya le ha cogido el ritmo a la competición y que buscará sumar sus primeros puntos en la segunda fase, tras aplazarse su partido de este fin de semana ante Penya Esplugues. 

Ficha del Partido

Xaloc Alacant F.S.: Toñi, Lorena, Cristina Poveda, Eva Ortiz y Angy –cinco inicial–. También jugaron: More y Claudia

C.D. LeganésMiriam, Pipi, Yrezábal, Paula Molano y Guti –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Chuli, Guti, María Barcelona, Patry Montilla, Stone y Luci Sánchez

0-1, min. 5 Stone
0-2, min. 6 Puche
0-3, min. 13 María Barcelona
0-4, min. 16 María Barcelona
0-5, min. 17 Yrezábal
1-5, min. 23 Lorena
2-5, min. 27 Claudia
3-5, min. 33 Eva Ortiz
3-6, min. 34 Stone
4-6, min. 38 María Barcelona (p.p.)

Fotografía: Xaloc Alacant – C.D. Leganés