Alberto Gasco, entrenador del Juvenil División de Honor
No entraba en sus planes, pero Alberto Gasco, Director Deportivo del CD Leganés en las últimas diez temporadas, decidió asumir el reto de entrenar al conjunto Juvenil División de Honor del club.
El equipo había conseguido un brillante ascenso, pero veía como se quedaba sin numerosos efectivos que decidían apostar por otros proyectos. Esto llevó al club a iniciar el fichaje de jugadores y dar paso a otros procedentes de la cantera pepinera.
“Nos enfrentábamos a un gran reto -señala Gasco-. Crear un equipo en la máxima categoría con tan solo cuatro jugadores de la temporada anterior. Aquí comenzó el enorme trabajo de Tato y Juan, en los que confié plenamente para confeccionar una plantilla a la que le falta experiencia, pero le sobra esfuerzo e ilusión”.
Y es que en el CD Leganés Juvenil todos los jugadores de la plantilla, excepto Marcos Faus, afrontan su primera temporada en División de Honor. Además, ya son cuatro los jugadores del juvenil Regional a los que ha hecho debutar Gasco.
Por eso, el técnico explica que “mis jugadores decidieron confiar en nosotros y embarcarse en un proyecto que nació repleto de dudas. Ellos, con su trabajo y esfuerzo, han conseguido disiparlas y hacer que este equipo esté en disposición de luchar por la permanencia. Son unos valientes”.
El conjunto blanquiazul marcha décimo clasificado en la tabla, nueve puntos por encima del descenso, cuando resta un partido para la finalización de la primera vuelta de la Liga.