Alberto Gasco, técnico del Juvenil División de Honor

El equipo juvenil División de Honor del Club Deportivo Leganés sumó el pasado sábado la tercera victoria consecutiva en lo que es su mejor racha en las dos últimas temporadas en la categoría. Curiosamente, llega después de una racha muy negativa, donde el equipo no puntuó en seis partidos.
A falta de nueve jornadas para la finalización de la liga, el técnico pepinero, Alberto Gasco, hace balance de una temporada “que está siendo muy dura para nosotros. Hemos acumulado varias lesiones y algunas bajas, lo que nos ha dejado una plantilla muy corta que, gracias a nuestros cadetes y juveniles del regional, estamos logrando completar cada semana para competir con garantías y conseguir la permanencia”.
Y es que el Lega ha logrado salir del descenso y afronta las próximas semanas contra rivales directos, algo que para Gasco “nos hace ser optimistas, pero sin perder de vista de dónde venimos y todo lo que nos viene. Este grupo ha conseguido superar una situación muy difícil siempre desde la unión del vestuario. Tantos golpes nos han hecho más fuertes y ahora debemos ser más humildes que nunca y hacer gala de los valores del club: lucha, fuerza y sacrificio”.
La próxima parada es en cancha del colista, Jaraíz de la Vera, un rival al que “la clasificación no le hace justicia porque es un equipo muy competitivo, más aún en su cancha”. En todo caso, el Leganés debe seguir confiando en sí mismo porque, como señala su técnico, “hemos competido con todos los equipos del grupo y en las últimas semanas hemos encontrado el camino. Ahora nada de confianzas, solo trabajo y estar unidos contra las adversidades, que seguro llegarán”.