Los dos equipos benjamines del C.D. Leganés Fútbol Sala pasarán a denominarse esta temporada Bejamin Chicho y Benjamín Dela en representación de los dos capitantes del primer equipo, que pasarán a apadrinar ambos conjuntos.
Con esta medida el club pepinero quiere potenciar la conexión entre el deporte profesional y hacerla coincidir con la ilusión y las ganas de disfrutar del futsal de los más pequeños, además de transmitir los valores que identifican a la C.D. Leganés Fútbol Sala.
Los dos capitanes del senior masculino acompañarán durante la temporada a sus respectivos equipos y en momentos del campeonato les explicarán las razones que les han llevado a sentir la pasión por el fútbol sala y qué significa para ellos jugar en el `Lega´.
Andrés Parada, director deportivo del C.D. Leganés Fútbol Sala ha afirmado que “ser capitán es mucho más que llevar un brazalete” para añadir que “con la nueva denominación de estos equipos acercamos aún más a los jugadores del primer equipo con los más pequeños de la casa”.
Parada asegura que “la ‘filosofía pepinera’ traslada los valores fundamentales del club -lucha, fuerza, sacrificio- a los jugadores de la cantera potenciando aún más la identidad propia y generando una conexión especial entre todos ellos”.