En un partido de tú a tú, las pepineras cuajaron un gran encuentro. Se adelantaron en el marcador y llegaron con empate a uno al descanso, pero, en la segunda mitad, la falta de efectividad pepinera en ataque, le impidió poder superar a un Ourense más eficaz.
Tres puntos volaron de La Fortuna en un partido muy intenso, igualado y entretenido que se decidió a favor de las visitantes gracias a su mayor acierto en ataque. Y eso que el Lega se adelantó en el marcador, con un gol de Patri en el minuto 7 que aprovechó una recuperación en un córner pepinero, para colocar con precisión el balón a la izquierda de Vane.
El partido estaba siendo muy igualado, con los dos equipos mostrando sobre la mesa todas sus armas en busca de la victoria, y así llegó el gol del empate de las gallegas en el minuto 14, obra de María Arias, a pase de Sara Moreno.
El encuentro llegó al descanso y el marcador no volvió a moverse pese a que ambas escuadras gozaron de buenas ocasiones para haberlo hecho. Para el Leganés las más claras fueron de Puche, Natalia Orive, Guti, Patri Blázquez y, otra vez Guti, con un lanzamiento desde los diez metros.
Un Ourense más eficaz remató al Lega
En la segunda parte se mantuvo la intensidad y el equilibrio entre pepineras y ourensanas. Las ocasiones fueron cayendo para ambos bandos, pero tanto Uxía, como Raquel Gadea, que salieron en la segunda mitad a defender la portería, evitaron con sus buenas intervenciones varias ocasiones de gol. Algunas del Lega, muy claras, incluso con la portería vacía y Uxía ya superada.
La diferencia entre el Lega y Ourense radicó en el acierto. Y eso que Raquel Gadea se lució con varias intervenciones milagrosas, pero ahí estuvieron más atentas las jugadoras gallegas, para recoger los diversos rechaces y alejarse en el marcador, con tantos de Jenny Lores y de Cèlia Catá. Todo lo contrario delo que le ocurrió al Lega que disputó de dos ocasiones consecutivas clarísimas de Alba Casado.
En el minuto 34, Vero volvió a aprovecharse de un rechace para marcar un tranquilizado 1-4, pero Iván Labrado reaccionó rápido con el juego de cinco y las pepeineras recortaron distancias con un tanto de Guti tras saque largo de Raquel Gadea y bonita combinación con Patri Blázquez.
Con 4-2 y el Lega volcado con el juego de cinco, una pérdida obligó a María Barcelona a agarrar de la camiseta a una jugadora ourensana que supuso la expulsión directa de la aragonesa. Con inferioridad el Lega no solo aguantó el resultado, sino que pudo haber recortado distancias con una doble ocasión clarísima de Puche y Natalia Orive que no acertaron a traducir en gol con Uxía ya batida. Al final, 2-4 para Ourense en un partido en el que el Lega peleó y luchó por haber conseguido algo más.
Todo sigue igual en la zona de abajo
Todos los equipos de la zona baja concluyeron sus partidos con derrota, así que el Lega mantiene el decimosegundo puesto en la clasificación, con 13 puntos, a seis del descenso que marca Rayo Majadahonda.
Ficha del partido
C.D. Leganés F.S.: Miriam, Patry, Natalia Orive, Patri y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Puche, María Barcelona, Noe, Chuli, Alba Casado y Raquel Gadea
Ourense Envialia: Vane; Candela, Clara Fernández, Jenny Lores y Zaide Pérez (cinco inicial). También jugaron, Sara Moreno, Chiky, Celia, Marta, María Arias, Vero, Sara Santos y Uxía
1-0, min. 7 Patri
1-1, min. 14 María Arias
1-2, min. 27 Jenny Lores
1-3, min. 31 Cèlia Catà
1-4, min. 34 Vero
2-4, min. 35 Guti