Duro resultado para las pepineras que ofrecieron mucho más de lo que consiguieron. El partido llegó muy igualado al final. Con el empate a cuatro el Lega siguió optando por el juego de cinco en busca de la victoria, pero en los segundos finales, dos goles de las aragonesas, que se mostraron letales en ataque, sentenciaron el marcador con una diferencia más abultada de lo visto en la cancha (7-4).
Con la segunda plaza en juego Sala Zaragoza y Leganés nos brindaron un partido muy abierto y atractivo de cara al espectador. El Lega arrancó impreciso, aunque poco a poco fue entrando en el encuentro, comenzó a presionar más arriba a su rival y, con varios acercamientos, comenzó a crear peligro en la portería defendida por Vero. Sin embargo fueron las aragonesas las primeras en golpear, con un robo en su propia cancha, Livia se marchó muy rápida por banda, desbordó a Miriam, llegó a la línea de fondo y, desde ahí, dio el pase de la muerte para que Rapha Martins, a placer, marcase el primer gol del encuentro.
Stone tuvo de inmediato una buena ocasión para empatar, pero su disparo a puerta vacía, algo forzado, se estrelló en el lateral de la red. Tras un intercambio de ocasiones en las que el Lega no estuvo acertado en la finalización, en el minuto 15 llegó el segundo de Sala Zaragoza, tras una jugada de estrategia de saque de esquina que resolvió Rapha Martins con un gran disparo desde el exterior para anotar el 2-0.
Al igual que en el primer gol, Patry Montilla pudo recortar distancias nada más sacar de centro, pero Vero desvió su gran ocasión. Y solo un minuto después, con la sexta falta de Sala Zaragoza. Chuli, desde los diez metros, con un lanzamiento potente a media altura, se encargó de dejar el resultado con 2-1 con el que se llegó al descanso.
Muchas alternativas y un final excesivo
La segunda mitad arrancó con un Lega algo descolocado, lo que aprovecharon las locales para llegar con más peligro arriba y para aumentar en un gol la diferencia. Fue en una transición ofensiva muy bien llevada por Paola Leao, que abrió a la banda a Rapha Martins y esta al segundo palo a Livia para anotar el 3-1.
La diferencia entre mañas y pepineras estuvo en la letalidad de las aragonesas, mientras que el Lega fallaba una ocasión más a puerta vacía de Puche, tras una gran jugada de Pipi por banda. Y poco después la propia Pipi recortaba distancias, tras un robo y buena jugada personal de Paula Molano que acabó con el disparo pegando al palo y la gallega rematando al fondo de la redes el rechace.
El partido seguía muy abierto y cualquier cosa podía pasar. Con el 3-2, Sala Zaragoza volvió a golpear con el cuarto gol obra de Paola Leao tras pared con Livia en el borde del área. Pero el Lega quería la victoria y, a falta de 7:12, Patry Montilla se enfundó la camiseta de portera jugadora para, en la primera jugada en superioridad, recortar distancias con el 4-3. Stone tuvo otra buena ocasión para empatar tras un robo en primera línea, pero cuando se quedaba sola ante la portera le agarraron de la camiseta y no pudo precisar su golpeo. Sin embargo, unos segundos después, tras recoger un rechace a otro disparo suyo, Stone ponía las tablas en el marcador.
Con el 4-4 el Lega quería más. Estaba jugando muy bien con el juego de cinco y siguió intentándolo. Las ocasiones se sucedieron, pero faltaba finalizar. Detalle que Sala Zaragoza no imitó y, en un robo, Rapha Martins, tras quiebro y potente disparo, batió a Míriam para volver a poner a las aragonesas por delante.
Con el 5-4, el Lega insistió y acosó a Sala Zaragoza con el juego de cinco, pero el balón no estaba dispuesto a entrar. A falta de menos de un minuto María Barcelona se plantó sola ante Vero, la batió en el uno para uno, pero su balón se estrelló en el palo. Y del empate a cinco, Sala Zaragoza recurrió a su letalidad para matar al Lega, tras dos robos a escasos segundos del final que concluyeron con los goles de Paola Leao y Laura Boix, que significaban un duro castigo para las pepineras y dejaban el resultado final en un 7-4 para Sala Zaragoza.
El Lega sigue segundo
Tras la segunda derrota consecutiva el Leganés se mantiene segundo por el momento, con un total de 39 puntos y un coeficiente de 1,625. Por encima le supera Universidad de Alicante con 48 puntos y 1,92 de coeficiente. Y por abajo, le siguen Sala Zaragoza, tercero (38 puntos y 1,583 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto y salvado ya matemáticamente de la promoción (30 puntos y 1,25 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, será uno de los equipos que disputen la promoción (23 puntos y 1 de coeficiente), junto con Viaxes Amarelle, sexto, (23 puntos y 0,958 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso, ya descendidos matemáticamente, los ocupan, séptimo, Intersala Promesas (18 puntos y 0,72 de coeficiente); octavo, Cidade de As Burgas (14 puntos, 0,583 de coeficiente), noveno, Teldeportivo (13 puntos, 0,52 de coeficiente); y décimo, Xaloc Alacant (5 puntos y 0,2 de coeficiente).
El próximo fin de semana finaliza la Liga y el Lega cerrará la temporada ante el líder del grupo D, la Universidad de Alicante.
Ficha del Partido
Sala Zaragoza.: Vero; Carmen Alonso, Rapha Martins, Sara González y Laura Boix –cinco inicial–. También jugaron: Livia, Rafinha y Paola Leao.
C.D. Leganés: Míriam; Patry Montilla, Puche, Yrezábal y Pipi –cinco inicial–. También jugaron: Stone, Chuli, María Barcelona y Paula Molano
1-0, min. 6 Rapha Martins
2-0, min. 15 Rapha Martins
2-1, min. 16 Chuli (diez metros)
3-1, min. 22 Livia
3-2, min. 25 Pipi
4-2, min. 32 Paola Leao
4-3, min. 34 Patry Montilla
4-4, min. 34 Stone
5-4, min. 37 Rapha Martins
6-4, min. 40 Paola Leao
7-4, min. 40 Laura Boix