Con mucha ilusión afrontan las pepineras su debut en la Copa de la Reina ante un equipo de gran nivel como Penya Esplugues. Se trata de una eliminatoria a partido único, por eso el Leganés deberá vencer si quiere continuar vivo en una competición que nunca antes había jugado y que está deseando saborear.

C.D. LEGANÉS F.S. – PENYA ESPLUGUES
P.M. La Fortuna – Leganés
4/1/2020 – 18:00h.

La liga no está sonriendo al Leganés, pero nuestras chicas tienen la oportunidad de redimirse en una nueva competición que esperan con mucha ilusión. Con el nuevo formato de Copa todos los equipos de Primera División más otros quince de Segunda División Nacional han tenido la posibilidad de jugar este bonito torneo.

El Lega quedó exento de jugar la primera ronda de la competición y se clasificó directamente para octavos sin tener que jugarse su pase ante otro equipo. Por contra, las catalanas se enfrentaron al Eixample F.S. a domicilio, aunque vencieron sin demasiados problemas y se clasificaron tras vencer por un resultado de 1-6.

Como siempre, Penya Esplugues será un equipo muy difícil de batir. Los enfrentamientos entre ambas escuadras son siempre muy igualados y el factor cancha siempre acaba siendo fundamental para dirimir el vencedor, por eso el Lega necesita que La Fortuna vuelva a convertirse en el escenario de las grandes ocasiones, lleno hasta la bandera y con la afición animando incansablemente al equipo.

Las catalanas conforman una escuadra muy compenetrada y competitiva. Mantienen el bloque durante años con alguna baja, pero también con alguna incorporación de gran nivel. Eso sí, tenga la plantilla que tenga, Penya Esplugues siempre compite y da la talla. Es un equipo muy fuerte en defensa y eficaz en ataque y, aunque tiene la importantísima baja de la internacional Berta Velasco por lesión, sigue teniendo una gran plantilla y será una escuadra capaz de generar mucho peligro.

En el único enfrentamiento que ha tenido lugar esta temporada entre las dos escuadras se saldó con la victoria de las catalanas en su casa por un exiguo 2-1, conseguido en los últimos instantes y con el juego de cinco, después de haber ido por delante el Leganés durante la mayor parte del encuentro.

Mientras que en el último enfrentamiento que tuvo lugar en La Fortuna, fue el Lega el que salió victorioso con idéntico resultado. Pero, más allá de las estadísticas y de la historia, hay que tener en cuenta que la Copa es una competición diferente. Un partido a cara o cruz, a vida o muerte. Un encuentro donde ningún equipo es más pequeño que otro, en el que puede pasar cualquier cosa y en el que los nervios y la presión por la eliminación jugarán un papel fundamental.

Tras el parón navideño, el Lega vuelve a la competición con ganas de mejorar los resultados de 2019 y una victoria en la Copa de la Reina sería un gran impulso para encarar los grandes duelos que le esperan en esta segunda vuelta. El equipo sigue trabajando duro y es muy optimista de cara a los retos que le quedan por delante.

Para este partido Iván Labrado sigue sin poder contar con Puche y Elisa por lesión. Tampoco estará Stone por decisión técnica, pese a que ha vuelto a incorporarse con el grupo y ha comenzado a trabajar con el equipo. Por tanto, salvo imprevistos de última hora la lista de convocadas del Lega para su primer e ilusionaste partido de Copa estará compuesta por: María, Chuli, Patry Montilla, Saki, Ampi, Patri Blázquez, M. Werner, Guti, Yrezábal, Elena Aragón, Roci Robles y Sandra.

¡No lo dudéis id venid con el Lega a saborear la apasionante competición de la Copa de la Reina! ¡Os esperamos a todos y todas!