El Lega realizó una gran segunda parte que no fue suficiente para remontar la desventaja con la que se marchó al descanso (0-4) para finalizar con un resultado de 3-7.
Buen partido del Lega que no fue suficiente para doblegar al poderoso Burela. Las pepineras arrancaron con ambición, presión y orden, pero sin generar excesivo peligro arriba. Hasta que Burela decidió dar un paso adelante a partir del minuto cinco. Tanto apretaron las gallegas, que acabaron encontrando el gol: zapatazo de Emily que recogió Dany y con un disparo raso puso por delante a las visitantes.
Pero Burela quería más y con rápidas transiciones y movimientos fue generando más y más peligro y poniendo a Miriam y a la defensa pepinera en numerosos aprietos. Así fueron llegando los goles. Dany repitió tras rematar un saque de esquina; Antía marcó el tercero de disparo cruzado; y Emilly Marcondes, desde el punto del doble penalti, culminó la ofensiva lucense para dejar el marcador en un claro 0-4. Mientras que por parte pepinera, solo los robos y los disparos de Faty Villar pusieron en peligro la meta defendida por Jozi, pero no hubo acierto en la finalización y el equipo se marchó al descanso sin poder marcar ningún gol.
Una segunda parte muy buena, pero sin acierto
El Lega saltó a la cancha con ganas de revertir la situación y desde el principio dejó claro que iba a luchar hasta el final en busca de la re, montada. Tras quitarse de encima pequeño dominio inicial de las visitantes, las pepineras se hicieron dueñas del balón y de las ocasiones, con rápidos movimientos y la presión muy alta, pero emergió la figura de Jozi para desbaratar las mayoría de ellas.
Guti recortó distancias tras desviar con el pecho un disparo lejano de Faty Villar y con el juego de cinco, Guti repitió a pase de María Barcelona. Pero cuando más apretaba el conjunto local, llegó el quinto de Burela, con un tanto de Jenny tras finalizar con una vaselina un pase de Irene Samper.
Pese a ello, el Lega se veía fuerte y quería más, así que siguió apostando por el juego de cinco, con el que Puche volvió a recortar distancias con un disparo raso lejano que sorprendió a Jozi. Pero Burela es un conjunto muy peligroso y, no solo supo sufrir y rendir a nivel defensivo para evitar los goles de las pepineras, sino que acabó sentenciando el partido con dos tantos más en el último minuto, uno de Peque y otro de Jenny, para dejar el marcador final en un 3-7 que deja al Lega con una nueva derrota, pero con el optimismo y la satisfacción del trabajo bien hecho. Queda mucho y mucho margen para seguir creciendo y ser optimistas ¡A por ello!
El Lega sigue sin puntuar
El complicado comienzo de liga le ha dejado al conjunto pepinero sin puntuar y en decimoquinta posición de la clasificación, en puestos de descenso. Ahora toca seguir trabajando y con cabeza, optimismo y sin dudas, hacer frente a esta situación y saber sacarla adelante.
Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – Pescados Rubén Burela >
Ficha del partido
C.D. Leganés F.S.: Miriam; María Barcelona, Puche, Patri y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Patry, Faty Villar, Molano, y Olea
Pescados Rubén Burela: Jozi, Peque, Irene Samper, Antía y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Peque, Jenny y Emilly Marcondes.
0-1, min. 7 Dany
0-2, min. 15 Dany
0-3, min. 19 Antía
0-4, min. 20 Emilly Marcondes (diez metros)
1-4, min. 24 Guti
2-4, min. 33 Guti
2-5, min. 35 Jenny
3-5, min. 37 Puche
3-6, min. 39 Peque
3-7, min. 40 Jenny
Imagen: © Toño Ramos