En un partido en el que no había nada importante en juego, las pepineras volvieron a notar la falta de intensidad, los momentos de desconexión y numerosos fallos en la finalización que le costaron una nueva goleada y la derrota ante un Marín muy eficaz (9-3)

Con el objetivo cumplido desde hace muchas jornadas, el Leganés volvió a acusar la falta de desconexión en el inicio del partido, en el que Marín fue mucho más solvente y con una idea más clara del juego que quería imponer. El Lega presionó muy arriba, pero sin intimidar a las locales que lograban salir sin dificultades y plantarse en el área de lucí con claridad.

Así llegó el primer tanto para Marín, María León recibió en cancha pepinera y abrió a la banda, donde Pau anotó el primer gol del partido. El Lega no conseguía entrar en el partido y Marín lo aprovechaba para generar más peligro y comprometer a una Luci que evitó un número mayor de goles.

En el último tramo de la primera mitad, el Lega intensificó su presión arriba y a Marín empezó a costarle más sacar el balón. Las peineras comenzaron a robar balones muy peligrosos en primera línea y Natalia Orive, en dos ocasiones, e Isa García, a punto estuvieron de lograr anotar. El Lega estaba mereciendo el gol y lo encontró tras un córner en el que María Barcelona pisó el balón para Chuli y, la cántabra, desde lejos, marcó el empate con un latigazo marca de la casa.

El Lega era otro y, tras el tanto, fue Marín quien sufrió en defensa. Sin embargo, antes de que llegase el final de la primera parte, fue Marín el que volvió a adelantarse con tres goles. El primero, con disparo a la escuadra de Ceci, y el tercero y el cuarto, obra de Café.

Efectividad total de las locales

En el inicio de la segunda mitad el Lega salió a por todas y con ganas de recortar las diferencias. Gozó de numerosas ocasiones, pero solo Puche acertó para marcar el 4-2 tras recoger un rechace de Antía a un disparo de la propia capitana.

Pero Marín tenía muy claro su juego: esperar abajo y, con seguridad defensiva, sorprender a la contra a las pepineras. Y vaya si lo consiguieron. En solo tres minutos Marín convirtió en imposible la remontada del Lega con otros cuatro goles, obra de Ceci, María León, Pau y Adriana.

Con el 8-2 el Lega se lanzó a jugar de cinco y, prácticamente en la primera jugada, Patry Montilla marcó de espuela el tercer gol de las pepineras.

Con todo decidido, El Lega pudo recortar y maquillar el resultado. Siguió intentándolo de cinco y gozando de infinitas ocasiones… pero sin suerte en la finalización. Lo que sí llegó fue el noveno de Marín, con un tanto en propia puerta de María Barcelona en su intento por despejar un balón.

El Lega finaliza undécimo

Pese al mal sabor de boca de los últimos partidos en los que el Lega, sin opciones a nada, le ha costado entrar en los partidos, las peineras logran un año más el objetivo de la permanencia y jugarán por séptima temporada consecutiva en Primera División, tras concluir en el undécimo puesto de la clasificación, con 35 puntos.

Ficha del partido

Marín Futsal: Antía; María León, Ceci, Jessi y Pau (quinteto inicial) También jugaron, Dani Fleitas, Mar, Adriana, Lu, Inés Mayán y Marta Gago.

C.D. Leganés F.S.Luci; Guti, Puche, Patri Blázquez y Patry Montilla (quinteto inicial). También jugaron, Chuli, Isa García, Orive, María Barcelona, Paula Molano, Alba, Pipi y Elena.

1-0, min. 4 Pau

1-1, min. 14 Chuli

2-1, min. 17 Ceci

3-1, min. 18 Jessi

4-1, min. 20 Jessi

4-2, min. 21 Puche

5-2, min. 25 Ceci

6-2, min. 25 Pau

7-2, min. 27 María León

8-2, min. 28 Adriana

8-3, min. 29 Patry Montilla

9-3, min. 39 María Barcelona (p.p.)