No lo tenían fácil las jugadoras del filial pepinero. Necesitaban ganar y esperar el tropiezo de Artilleros. Al final se dieron todos los resultados favorables y el C.D. Leganés B queda fuera del descenso tras su victoria en el miniderbi ante Alcorcón B (2-1)
Cuando todo estaba en contra, cuando nada dependía de nosotras mismas, cuando la permanencia parecía un imposible… volvió a surgir el espíritu LFS, el sentimiento de la grandes citas, ese que, como dice la canción, «nunca se rinde» y, con ese grito en volandas, el Lega volvió a saber sufrir hasta el final para lograr una permanencia histórica.
Las matemáticas eran claras. Al Lega solo le valía ganar y esperar que su rival por el descenso, Artilleros Moratalaz, no lograse puntuar en su visita a Villacañas. Dicho y hecho. En Villacañas las de Moratalaz cayeron con claridad (0-8) y solo faltaba la victoria en el miniderbi para lograr la proeza, ante un Alcorcón que no nos lo puso nada fácil.
Se adelantaron las pepineras en el primer tiempo con un gol en propia meta, tras pase al interior del área de López y con ese resultado se marchó el partido al descanso, pese a la igualdad que había reinado en el choque.
Una segunda mitad de infarto
La segunda mitad tuvo más dominio de las amarillas, mientras que el Lega, aprovechando su ventaja en el marcador, esperaba atrás e intentaba sorprender a la contra.
Finalmente Alcorcón B logró la igualada y, como solo valían los tres puntos, al Lega le tocó arriesgar. Pudo haberse adelantado antes, pero se llegó a 2:19 del final con empate y el Lega jugando con Julia de portera jugadora. En un disparo de Silvia, este salió rechazado y Andrea, muy atenta, marcó el 2-1 en el interior del área que le daba al Lega la ansiada permanencia.
De ahí al final, tocó sufrir, tocó ver cómo Alcorcón B buscaba el empate con portera jugadora y asediaba el área pepinera en los últimos segundos, con unas defensoras que se multiplicaron para desvanecer cualquier esperanza alfarera para el empate. Entonces llegaron los saltos, los gritos, la euforia y los suspiros de unas jugadoras que llevan toda la segunda vuelta jugando al límite.
Una segunda vuelta excepcional
La permanencia se logra tras una segunda vuelta excepcional de las pepineras, que llegaron al tercer partido de la segunda vuelta con solo 9 puntos en su casillero. A partir de ahí, cambio de chip y remontada histórica hasta el último suspiro de la jornada 26, con 19 puntos a partir de ese momento.
Felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico por su esfuerzo titánico, por no bajar los brazos en ningún momento, por seguir luchando cuando todo parecía perdido. Y a la afición, la que no falló en el último partido, la que llenó la grada de gritos y de color, la que nos llevó en volandas a una meritoria salvación, en una temporada muy dura, con muchos contratiempos, lesiones y bajas, y en una competición extremadamente complicada, en la que descendían cuatro equipos de catorce ¡ENHORABUENA!
Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. B – A.D. Alcorcón F.S.F. B >