Isa García en una foto de archivo (Ourense)

Las pepineras cayeron en un duelo igualado, pero con poco acierto en ataque. Pese a no lograr puntuar, los resultados de la jornada aseguran matemáticamente la salvación a un jornada del final de Liga.

Con todavía un punto por lograr para asegurar la permanencia, el Lega salía en Ourense con el objetivo bien claro. Isa García tuvo la primera ocasión después de un robo y un uno para uno contra Vane, pero sin acierto.

A partir de ahí se fueron sucediendo las ocasiones para ambas escuadras, con Vane y Raquel Gadea como protagonistas, imponiéndose una y otra vez a las atacantes.

En el minuto 14, Clara Fernández se anticipó al pase de una defensora pepinera y, con un disparo cruzado que tocó el palo y acabó entrando, anotó el primer gol del partido.

El tanto fue un repulsivo para las locales, ya que, a excepción de una ocasión de Guti, pudieron irse al descanso con algún gol más, pero el palo y Raquel Gadea lo evitaron.

El Lega apretó al final, pero no fue suficiente

La segunda mitad empezó con un tempranero tanto de Ourense. Candela se marchó por banda y en el uno para uno ante Miriam, clavó el balón en la escuadra.

A partir del gol el Lega intentó reaccionar, con varias ocasiones de Guti, Molano, y otras dos muy claras de Noe y la propia Guti, que Uxía detuvo con mucha seguridad.

Ourense se mostraba muy seguro atrás y, después de dos nuevas ocasiones de Natalia Orive y de Puche, Iván Labrado sacó a Patry Montilla con la elástica de portera jugadora, y ella misma marcó el 2-1 a puerta vacía, tras empujar un pase de Guti al segundo palo.

Faltaban cinco minutos y crecía la esperanza del Lega en el empate, pero solo dos minutos después Sara Moreno, con una jugada personal en banda y un pase al segundo palo para que Vero rematase a placer, marca el definitivo 3-1 que borraba cualquier ilusión pepinera. De ahí el final las blanquizales apretaron más que nunca para recortar distancias, pero Uxía, con seguridad, frustró todas sus intentonas.

Un año más en Primera

Pese a la derrota, el Lega se mantiene undécimo en la clasificación con 27 puntos, y los resultados de la jornada le aseguran la salvación de forma matemática. Sala Zaragoza cayó derrotado en la mañana del domingo ante STV Roldán y será el tercer equipo descendido del campeonato. Viaxes Amarelle es duodécimo con 26 puntos, Rayo Majadahonda ganó a Melilla y también consigue la salvación con 25 puntos en el decimotercer puesto. Ya descendidos y sin opción quedan Sala Zaragoza (22 puntos), Gran Canaria Teldeportivo (12 puntos) y Joventut D’Elx (9 puntos).

El próximo fin de semana acaba la Liga y el Lega cerrará el campeonato en casa y contra el siempre complicado STV Roldán.

Ficha del partido

Ourense Envialia: Vane; Clara Fernández, Jenny Lores, Candela y Chiky (quinteto inicial). También jugaron, También jugaron, Sara Moreno, Marta, Iria Saeta, Zaide, Vero, Cèlia Catà, Sara Santos y Uxía.

C.D. Leganés F.S.Raquel Gadea; Natalia Orive, Isa García, Puche y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Paula Molano, María Barcelona, Patry, Noe y Miriam.

1-0, min. 14 Clara Fernández

2-0, min. 23 Candela

2-1, min. 35 Patry

3-1, min. 37 Vero

Imagen de archivo: © Toño Ramos

Partido completo Ourense Envialia – C.D. Leganés F.S. >