Las pepineras lograron remontar un marcador en contra de 2-4 a falta de 54 segundos.
El conjunto pepinero salió con Falconi bajo palos, tras su vuelta de disputar la Copa América, Beita, Dani, Nereita Reyes y Moni V.
La primera ocasión clara del partido llegaría en el primer minuto y sería para el conjunto visitante. Dani Sousa estrelló el balón contra el palo tras una jugada ensayada de corner. Medio minuto después, la jugadora brasileña que protagonizó la primera gran ocasión del partido sería amonestada por un manotazo en la cara de Beita.
Después de 3 minutos de juego, llegaría el momento más deseado por nuestro primer equipo. Moni logró abrir la lata y así inagurar el casillero de goles del cojunto local en esta temporada 23/24. Gran acción individual donde la exjugadora de Rayo Majadahonda no dudó y tras salir de un regate hacia dentro golpeó con potencia el balón. Nada pudo hacer la portera visitante, que vio cómo el esférico se coló por su primer palo.
Poco a poco Castro comenzaba a subir la presión y llegaron las primeras intervenciones de importancia por parte de nuestra portera internacional Falconi.
El segundo susto por parte de las visitantes llegaría en el minuto 6 con un desparo lejano de Patri Corral que se estrelló en el travesaño. Buenos minutos de las locales que supieron apretar los dientes y competir tras el arreón de las gallegas.
Cumplidos los 9 minutos de juego el entrenador de Leganés, Ángel Saiz, pidió tiempo muerto para reajustar la defensa de su equipo y explicar una acción a balón parado que terminó en un tiro lejano de Ana Sanz.
Continuaba el asedio por parte de las visitantes pero Falconi sacaba su mejor versión parando todo lo habido y por haber.
A falta de 6 minutos y 21 segundos para el final de la primera mitad llegaría el empate para el conjunto gallego. Una falta en la frontal del área pepinera que se vió sancionada con amarilla para Dani Souza que, tras un tiempo muerto de las visitantes, finalizó a la escuadra la jugadora Luisa Mayara.
Tan solo 40 segundos después, un error de Noe en construcción dejó sola a Patri Corral ante la portera del Leganés que, con el partidazo que se estaba marcando, no pudo hacer otra cosa que parar el disparo de la jugadora de Castro y mandar el balón a saque de esquina.
Una falta acumulativa a favor de las gallegas a falta de 5 minutos dejaría a las jugadoras locales con 5 faltas y la necesidad de defender un gran juego de pívot realizado por Dani Sousa sin la posibilidad de cometer ninguna infracción.
Con 1-1 en el marcador terminaría la primera parte. Buenas sensaciones en el banquillo del Leganés y grandes expectativas por parte de la grada que quería ver como las locales lograban sumar sus primeros puntos.
Ángel Saiz repetía quinteto de inicio en la segunda parte, buscando el gol como ya hicieron en el minuto 3 de juego.
Unos primeros minutos muy similares a los de la primera parte donde incluso se llegó a ver otro manotazo por parte de Dani Sousa en la cara de Beita pero esta vez no fue sancionado ni tan solo con falta a favor del conjunto local.
Era Ana Ontiveros la que en estos primeros compases de la segunda mitad determinaba el estilo de juego y la velocidad de las gallegas.
A pesar de la presión rival, las jugadoras pepineras no cedieron en su forma de jugar y buscaban sacar el balón tocando desde abajo una y otra vez, destacando la personalidad de Nereita y su gran aportación al juego local. No obstante, una bola larga de Falconi teledirigida al pie de Ana Sanz la dejó sola frente a la portera visitante que fue abatida por debajo de las piernas y quién sino, Noe, la más lista de la clase, llegó al segundo palo y empujó el balón a la red. Las locales se colocaban un gol por encima en el marcador a falta de 13 minutos para el final.
Pasaba el tiempo y volvió a aparecer Falconi como la gran protagonista. La internacional con Argentina mostraba una y otra vez sus grandes dotes bajo palos y con una firmeza absoluta mantenía el marcador favorable para las pepineras. Llegó entonces el punto de inflexión en el partido, cuando trás un balon robado por Beita en el eje y una división perfecta en un 3 para 2, Moni estallaba el balón al palo. Tan solo un minuto después las gallegas empataron el partido por medio de Dani Sousa, que lograba rematar un disparo de Ontiveros al segundo palo.
A falta de 7.50 para el final el resultado era de 2-2.
Cuando las jugadoras locales mejor se encontraban en pista y lograban combinar con fluidez, una perdida en área propia de Dani Souza dió la oportunidad de ponerse por delante a Castro y las gallegas no lo desaprovecharon. Patri Corral empujaba el balón en el segundo palo y así lograban la remontada.
A falta de 6 minutos para el final, y tras un tiempo muerto solicitado por Ángel Sáiz, Leganés comenzaba a barajar la opción del juego de cinco para lograr empatar el partido. Y así fue, tan solo 30 segundos después Ana Sanz se vistió de portera jugadora y el Leganés realizaba un juego de 5 de elaboración y sin precipitaciones ya que estaban a tan solo un gol de igualar la contienda.
Llegaba el jarro de agua fría. Una nueva pérdida en area propia, esta vez de Beita, generó un robo y posterior finalización de Tete que hacía que las gallegas aumentaran la distancia en el marcador colocándose con un 2-4 a falta de 3 minutos para el pitido final.
Sin embargo, estas chicas nunca se rinden, y a pesar de verse remontadas en los minutos finales del encuentro, sacaron toda la garra e ilusión de dentro y tras un robo de Ana Sanz, una conducción larga por medio y un gran disparo potente a media altura al palo contrario llegó el tercero de las pepineras que veían como podían empatar el partido faltando tan solo 54 segundos para el final.
Llegaba así la quinta falta del conjunto visitante que sentía como poco a poco las locales se lo estaban creyendo y apretaban para empatar el encuentro.
Tras una combinación en el juego de 5 y un robo de las gallegas apareció la salvadora para las locales, y esta vez no iba a ser Falconi, sería Moni la que tras un repliegue exhaustivo lograría despejar el balón a escasos centímetros de la línea de meta. Las jugadoras y la afición visitante ya estaban cantando el gol pero llegó Supermoni para salvar ese balón in extremis.
Faltando 10 segundos para el final, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para reajustar al equipo y buscar en un saque de banda a favor que el tiempo pasase lo más rápido posible para volver con los tres puntos a Galicia pero el equipo local no estaba de acuerdo con esa idea.
Llegó la locura a La Fortuna. Descontando 4 segundos para el final del partido, una gran presión por parte de Alba, que salió en los minutos finales para provocar perdidas, provocó el robo de balón de Moni en el centro de campo y Noe con una conducción hacia dentro no dudó. Desde una distancia de 17 metros golpeo con todo al balón logrando la remontada y poniendo el 4-4 final en el marcador a falta de 2 segundos.
IMPRESIONANTE el trabajo y esfuerzo visto en la pista por ambos equipos y el afán de las pepineras en no darse por vencidas y buscar el empate a pesar de todas las circunstancias adversas. Como bien se dijo la semana pasada, el Leganés tiene fútbol sala que enseñar y mucho de lo que hablar. Mente puesta en el siguiente partido y a seguir trabajando para que los resultados lleguen.
¡Vamos Lega!