El Lega comenzaba con Moni López, Micha, Dani, Ana Sanz y Moni V. En el primer minuto de partido llegó la primera acción de peligro de Marín, tras una triangulación que finalizó María Estévez.
Los dos equipos luchaban en los primeros minutos por mantener el dominio del balón. Surgieron entonces las dos primeras llegadas de Leganés, protagonizadas por Ana Sanz tras un saque largo medido de Moni L., y Moni V., quién se topaba contra la portera tras un buen giro de pívot. Enseguida llegaba la réplica de Marín, donde tuvo que salir a tapar Moni L. para evitar el gol de las locales.
En el minuto 16 llegaban las primeras rotaciones de Ángel Saiz, incorporando a Noe y Beítaa. El Leganés seguía insistiendo en campo rival y dominando el juego. Así, llegaba una nueva oportunidad tras una acción individual de Dani, que poco le faltó para entrar en portería tras un rechace.
Pese al dominio del Leganés, Marín conseguía crear peligro de los cabos sueltos que dejaban las visitantes.
Nereita salía a la pista para revolucionar el ataque junto con Noe. Dúo de verticalidad que aportó frescura a los metros finales de las pepineras consiguiendo corners a favor. En el último de éstos, Moni V. finalizó a las manos de la portera y Marín realizó una contra perfecta que terminó en gol de Débora en el minuto 10 de partido.
La réplica y las ganas de querer entrar en el partido por parte de Marín, hicieron que llegara una acción similar a la del gol que acabó con una nueva intervención de Moni L bajo palos.
Leganés no bajó los brazos y continuó buscando el gol con el corazón. El empuje de Nereita dejó dos acciones defensivas brillantes robando el balón y saliendo a la contra. La primera terminó en tarjeta amarilla para las locales que no pudieron pararla de otra manera. La segunda, dividiendo el balón a Micha, ésta puso el pase medido a Dani y Patri Arruti paró lo imposible. No era la única que pararía, llegaba enseguida una finalización de Alba Muñoz tras un pase medido de Dani. Patri Arruti se estaba convirtiendo en la pesadilla de Leganés, y todavía estábamos en la primera parte.
A falta de 7 minutos para el descanso y debido a la pasividad defensiva de las visitantes en ciertos momentos del partido, Marín puso el 2-0 en el marcador.
Leganés iba a tener alguna más antes del descanso, seguían buscándola con intención de recortar distancias en el marcador. Micha sería la protagonista de este último tramo. Una acción individual que engañó hasta a los espectadores, hace tener que volver a intervenir a Patri Arruti. Y la última llegaría tras una acción de entendimiento con Moni V. que terminó finalizando Beíta.
En la segunda parte, ambos equipos salieron con ganas de demostrar que necesitaban los 3 puntos. De nuevo vendría la lucha por ver quién comenzaba a dominar el encuentro, y tras una buena acción defensiva de Moni V., lograba quedarse sola ante Patri Arruti, pero no batirla.
El corazón y la fuerza de las pepineras no iban a ser suficientes si el balón no entraba en la portería.
Alba Muñoz salió de nuevo a la pista y consiguió filtrar un pase a Nereita, a la que de nuevo no pudieron parar sin cometer falta.
Marín, preciso en las definiciones, al menos más que Leganés, consiguió marcar el tercero y dominar psicológicamente a un Leganés voluntarioso, pero con errores.
A falta de 8 minutos, las visitantes utilizaron la portera jugadora para tratar de volver a meterse en el partido, pero, pese a que jugaban bien y profundizaban, no conseguían batir a Patri Arruti.
Sin embargo, sorprendía Marín utilizando también la portera jugadora, lo que ocasionó que Moni V. pudiera finalizar a puerta vacía sin lograr el gol. Llegarían dos nuevos goles para Marín, logrando Lysa anotar un doblete y Carolina hizo el quinto y definitivo.
Quedándonos con el lado positivo del partido, el Leganés tiene muchas ganas de jugar bien al fútbol sala, de dar espectáculo y de luchar y competir cada partido. Queda mucho trabajo por delante, pero esto solo acaba de empezar y confiamos en que semana a semana se note la mejoría y finalmente pueda obtener su recompensa.