Empezaba el partido con un quinteto combinado de cualidades. Tamara Falconi, Bea, Chiesa, Micha y Alba Muñoz eran las encargadas de darlo todos los primeros minutos. Este partido era muy importante para ambos equipos y no nos iba a defraudar. Los primeros minutos fueron un intercambio de posesiones sin mucho peligro, ambos equipos jugaban con la precaución de no cometer errores. Fue en el minuto 5 cuando un pase erróneo de Tamara le dio a Amarelle la posibilidad de ponerse por delante en el marcador. Ya volvía el Leganés a comenzar perdiendo un partido. En la jugada siguiente, Micha concedió una falta al borde del área que mucho aspecto tenía de colarse de nuevo en la portería blanquiazul. Amarelle ponía distancia de dos goles en el marcador. 

Las pepineras no iban a rendirse y volvió a igualarse el juego de los dos equipos sin crear exceso peligro. En una acción de relajación por parte de la defensa del Leganés, la dorsal n11 de Amarelle ponía el 3-0 en el marcador. Esto no iba a quedar así, ahora las blanquiazules sí tenían rabia y salieron a competir y entrar en el partido. 

En el minuto 12, un pase medido de Chiesa dejaba a Beíta sola ante la portera rival, no pudiendo hacer gol. Tan solo 1 minuto después, Tamara Falconi lanzó uno de sus pases en largo favoritos y asistió a Micha, que recortó distancias con un tremendo disparo ajustado al palo (3-1). Ahora sí, el Leganés encontraba el momento de darle la vuelta al marcador. Además, Amarelle se ponía con 5 faltas cometidas, momento para que Alba y Noe salieran con su ímpetu e intensidad a comerse el partido. Y así fue, en una recuperación de Alba, Amarelle le daba al Lega la ocasión de volver a golpear cometiendo falta. Dani Souza era la encargada de lanzar el doble penalti y no decepcionó, ¡golazo! (3-2). A Falta de 2 minutos para el final de la primera parte, Alba se inventó un  pase de 30 metros medido hacia Ana Sanz, que levantó el balón y marcó otro golazo poniendo el 3-3 en el marcador. 

Antes del descanso llegaron las dos últimas oportunidades para Leganés, una en una jugada de maga de Chiesa, que regateaba hasta a 3 rivales para quedarse sola ante la portera rival y la otra en un mano a mano de Noe, que no lograba tampoco marcar. 

El descanso fue un momento de reflexión para ambos equipos y sobre todo para Micha, que sería la protagonista de la segunda parte. 

Amarelle comenzaba con varias ocasiones a favor que obligaban a Tamara Falconi a tener que intervenir una y otra vez y Leganés, en estos primeros minutos, se defendía y replicaba con una Micha muy vertical a la que nadie la paraba sino era con falta. En el minuto 28, Alba Muñoz disfrutaba de la ocasión más clara hasta el momento tras un robo en primera línea, pero no pudo hacer gol, parecía imposible marcar en manos a manos a esta portera. El Leganés seguía intentándolo con coraje y pasión en el campo y, gracias a una buena asociación entre Noe y Micha, volvieron a crear peligro en la portería gallega. 

El partido se igualaba y Tamara Falconi salvaba en repetidas ocasiones al Leganés, estando muy segura bajo palos. Arriba, Alba y Noe eran un auténtico filón para la salida de presión de Amarelle, que no era capaz de jugar con tranquilidad. Un nuevo robo de Alba en primera línea, la daba la oportunidad de adelantar en el marcador a las visitantes pero tampoco hubo suerte. 

Por otro lado, entre Micha y Chiesa, lograron que Amarelle de nuevo se pusiera con 5 faltas cometidas y llegaría la oportunidad definitiva que Leganés llevaba 8 jornadas esperando. Penalti a favor y expulsión tras una jugada de ensueño de Micha. Dani Souza era la encargada de lanzarlo y contra todo pronóstico, lo estrelló en el palo. No iba a acabar ahí la historia, un error inesperado de Tamara Falconi, que había cuajado una segunda parte espectacular, daba el balón a Amarelle para empujarla a portería.

El CD Leganés FSF perdió, pero las jugadoras jugaron un partido muy completo y se cambiaron las sensaciones. Las pepineras compitieron hasta el final y dieron todo lo que estaba en su mano. 

¡Seguimos trabajando en esta línea para darle la vuelta a la situación y obtener esa recompensa que merecemos!

E Q U I P A Z O