Arrancaron muy mal las pepineras con un gol en contra a los 32 segundos y con un marcador desfavorable al descanso de 2-1. La segunda mitad vio cómo daban la vuelta al marcador y con 2-3 durante mucho tiempo, dos últimos minutos locos dejaron al Lega compuesto y sin puntos.
Los Roldán-Leganés siempre son sinónimo de buenos partidos, con dos equipos a los que les gusta tocar el balón y proponer, no defraudaron tampoco en esta ocasión. Y eso que el partido se puso cuesta arriba para el Lega a los 32 segundos, con un tanto de Alba Gandía que disparó desde el exterior, golpeó en Puche, se desvió la trayectoria y se introdujo en el interior de la portería.
Pero el Lega no le perdió la cara al partido, quedaba mucho tiempo y gozó de buenas ocasiones para la igualada, como una muy clara de Molano que detuvo milagrosamente Almudena, otra de Guti y un disparo muy potente de Patri Blázquez que se estrelló contra el palo. Pero fue Roldán quien acertó y amplió su ventaja, después de aprovechar Carmen un balón suelto y marcar el segundo tanto.
Iván Labrado veía al equipo muy metido en el partido y decidió apostar desde muy pronto por el juego de cinco, con Chuli como portera jugadora. El Lega tuvo sus opciones, pero el gol llegó gracias a una magnífica jugada de salida de presión del Lega, con pisada atrás de Puche para Patri Blázquez, la riojana se marchó por banda y se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de Almudena. Golazo y descanso con 1-2 en el marcador que hacía al Lega soñar con la remontada.
Muchas alternativas en el marcador y dos minutos locos
La segunda parte comenzó de forma opuesta para el Lega, pese a que Noelia Montoro pudo ampliar a dos la diferencia en el saque de centro, fue Puche la que culminó una contra con Patri Blázquez, para empatar el partido a puerta vacía.
El tanto envalentonó a Roldán que se lanzó al ataque sin dudar y, tras varias ocasiones de gol bastante claras, fue Patri Blázquez la que aprovechó un robo de balón para encontrar un pasillo por el centro y superar en la salida a Cristina.
Quedaba un mundo para finalizar el partido. Roldán apostó rápido por el juego de cinco con Ángela Gorriz como portera jugadora. La intensidad en ambas escuadras fue tan fuerte que el Lega pronto se encontró con la quinta falta que le dejaba en zona de peligro. En un robo en cancha propia de Patri Blázquez, lanzó a puerta vacía y el balón se estrelló contra el palo antes de salirse fuera. El tanto podía haber sentenciado el partido, pero en la siguiente jugada Roldán lo empató con un tanto de Mariángeles tras aprovechar la lucha en banda y el pase de Mayte Mateo.
Con el empate, Roldán siguió apostando por el juego de cinco y un pase elevado de Mariángeles lo remató Mayte Mateo de cabeza para dar la vuelta al marcador. Pero en la siguiente jugada, con Chuli, como portera jugadora, una gran combinación pepinera concluyó con un disparo frontal de Patri Blázquez que se coló con violencia en la portería defendida por Cristina.
Con 4-4, la locura no terminó y, a falta de 40 segundos, de nuevo con Roldán con portera jugadora, Mariángeles controló muy bien un balón largo, recortó la salida de Miriam y marcó el definitivo 5-4 con el que se acabó el partido.
Se ajusta la zona baja
Gran trabajo del Lega que, pese a las buenas sensaciones y a poner todo en la cancha, se vuelven a Madrid de vacío. Aunque las pepineras continúan decimosegundas en la clasificación con trece puntos, los resultados de la jornada hacen apretar la zona de descenso. Ahora es Sala Zaragoza (7 puntos) el que intercambia su posición con Rayo Majadahonda (10 puntos) y cierra los tres puestos de descenso junto a Gran Canaria Teldeportivo y Joventut D’Elx con 6 puntos.
La próxima jornada el Leganés abrirá la segunda vuelta viajando a la complicada cancha de un Melilla que está al alza y que no para de reforzarse.
Ficha del partido
STV Roldán: Almudena; Mariángeles, Laura, Alba Gandía y Mayte Mateo (cinco inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Noelia Montoro, Consuelo, Lola, Carmen, Toñi y Cristina
C.D. Leganés F.S.: Miriam; Guti, Patri Blázquez, Puche y Alba Casado (quinteto inicial). También jugaron, Paula Molano, Patry, Chuli y Noe.
1-0, min. 1 Alba Gandía
2-0, min. 12 Carmen
2-1, min. 19 Patri Blázquez
2-2, min. 22 Puche
2-3, min. 26 Patri Blázquez
3-3, min. 37 Mariángeles
4-3, min. 38 Mayte Mayteo
4-4, min. 38 Patri Blázquez
5-4, min. 40 Mariángeles
Imagen: © World Sport Journal