En un encuentro jugado de tú a tú el Lega llegó al final con opciones de sumar un punto o incluso de llevarse la victoria. Pese a marcharse al descanso con desventaja por la mínima con un gol desde los diez metros por acumulación de faltas de las pepineras, el Lega logró igualar en los primeros minutos de la segunda mitad. En partido tuvo momentos de ida y vuelta y en los instantes finales pudo pasar cualquier cosa, pero el juego de cinco de Burela acabó imponiéndose a las pepineras a 48 segundos del final.
Después de tres jornadas de liga aplazadas y unas navidades de por medio, por fin volvía el Lega a la competición liguera y lo hacía en un partido de esos que se disfrutan y que gusta jugar. Enfrente Burela, por segundo año consecutivo nombrado mejor equipo del mundo de fútbol sala femenino por la revista Fusalplanet. Pero el partido empezó marcado por las bajas de última hora. Peque, Ale de Paz, Irene Samper y Dany por Burela, se perdían el choque a última hora por covid, mientras que el Lega perdía a última hora a Patry Montilla.
El Lega arrancó el partido presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de las naranjas, lo que hizo que, con tanta intensidad, pronto las pepineras se cargasen de faltas. Las ocasiones tardaron en llegar para ambos bandos y aunque las locales gozaron durante más minutos de la posesión del balón, no acababan de llegar arriba con demasiada claridad.
Pese a la igualdad en la cancha, la quinta falta del Lega hizo que todo cambiase y las pepineras bajasen la presión. Aún así, ante el peligro local, la sexta falta llegó y Emily Marcondes no desperdició la ocasión para poner con ventaja a Burela con un lanzamiento ajustado al palo desde los diez metros que superó a una adelantada Míriam. Y con las mismas protagonistas, Burela tuvo un segundo lanzamiento desde los diez metros, pero esta vez Míriam leyó sus intenciones y sacó el balón con el pie.
En los instantes finales Isa García tuvo una doble ocasión para haber equilibrado el marcador antes del descanso, pero Elenita sacó el balón casi bajo palos para marcharse a vestuarios con ventaja por la mínima para las de Burela.
Una segunda mitad muy completa, pero sin premio
En la segunda mitad el Lega ajustó sus líneas y el partido se igualó más. Los dos equipos gozaron de ocasiones para aumentar su renta en el marcador, pero tanto Miriam como Jozi frustraron todas ellas.
En el minuto 24, tras una recuperación de Puche a tres cuartos de cancha, su disparo lo atrapó Jozi, pero se le escapó de las manos y la propia Puche estuvo muy hábil para aprovecharse del error, empujar el balón al fondo de las redes y poner el marcador con empate a uno.
Con el paso de los minutos Míriam se fue haciendo cada vez más grande, saliendo muy veloz al corte en los pases en profundidad de las locales y abortando todas y cada una de las ocasiones de las naranjas. En la otra portería el Lega llegó con menos asiduidad, pero cuando lo hizo, fue con mucho peligro, como en varias ocasiones de Puche, Patri, Guti y María Barcelona.
Con tanta igualdad se llegó a los últimos minutos con empate en el marcador. Fue entonces cuando Burela no tuvo más remedio que apostar por el juego de cinco. En inferioridad, el Lega defendió muy bien e incluso con algún robo, pudo anotar su gol a puerta vacía, pero finalmente quien acertó fue Burela con un pase al segundo palo que remató Camila Gadeia y que a punto estuvo de detener Míriam, pero que acabó entrando.
Pese al jarro de agua fría y, con solo 48 segundos por delante, el Lega pudo empatar con su juego de cinco en los últimos instantes, pero la falta de acierto lo impidió. Gran partido de las pepineras que deberán seguir trabajando para convertir las buenas sensaciones y el trabajo en puntos ¡Seguimos trabajando!
El Lega no acaba de despegar
Con tres jornadas de retraso y la derrota in extremis ante Burela, el Lega se estanca con 12 puntos en decimotercera posición. La clasificación, con numerosos partidos aplazados para todos los equipos queda con Futsi Navalcarnero primero con 36 puntos (y dos partidos menos); segundo, Burela con 35 puntos (un partido menos); tercero, Poio, 24 puntos; cuarto y quinto, Móstoles (tres partidos menos) y Universidad de Alicante (un partido menos) con 22 puntos; con 21, les siguen Ourense (un partido menos) y Alcorcón (2 partidos menos); con 19 puntos, del octavo puesto al décimo, están STV Roldán, Torreblanca Melilla (un partido menos) y Marín F.S.; undécimo es Sala Zaragoza con 14 puntos; décimosegundo, Majadahonda con 13 puntos y un partido menos. Cierran la tabla en puestos de descenso Penya Esplugues con 9 puntos (un partido menos), Torcal con 5 puntos (un partido menos) y Joventut D’Elx con 0 puntos (un partido menos).
Ficha del Partido
Pescados Rubén Burela F.S.: Sandra; Elenita, Cami, Cilene y Emilly Marcondes –cinco inicial–. También jugaron: Elena Aragón, Leti Cortés, Bea Mateos, Lara Balseiro y Jozi
C.D. Leganés F.S.: Miriam, María Barcelona, Puche, Patri, Natalia Orive –cinco inicial–. También jugaron: Guti, Pipi, Chuli, Isa García y Paula Molano
0-1, min. 13 Emily Marcondes
1-1, min. 24 Puche
2-1, min. 40 Camila Gadeia