Desde el Club Deportivo Leganés Fútbol Sala lamentamos profundamente las opiniones vertidas por diez ex jugadoras del primer equipo femenino, con el claro objetivo de dañar la imagen del club y perjudicar al futuro proyecto deportivo.

El CD Leganés ha cumplido con las obligaciones contractuales adquiridas con todas y cada una de ellas una vez finalizada su prestación de servicios profesionales el pasado 23 de junio.

Nuestro club ha sido un ejemplo en la lucha por la profesionalización del fútbol sala femenino, duplicando el mínimo de jugadoras con contrato de trabajo y dadas de alta en la Seguridad Social que exigió la Real Federación Española de Fútbol para esta última temporada.

Lamentamos que jugadoras profesionales no acepten o comprendan decisiones deportivas sobre su no continuidad, pero con todas ellas o bien con sus representantes el club ha mantenido reuniones -incluso antes de la finalización de sus contratos- para hablar sobre su futuro en el CD Leganés. A todas ellas, las deseamos la mejor de las suertes.

Es potestad de cualquier club decidir qué jugadoras forman parte de las plantillas de sus diferentes equipos y, por tanto, a quiénes se ofrece la posibilidad de renovar su vinculación contractual.

Desde el C.D. Leganés FS no vamos a aceptar ningún tipo de amenza ni coacción como las sufridas para renovar a ciertas jugadoras.

Asimismo, no entendemos cómo, ante sus quejas por el trato recibido que han plasmado en una comunicación pública, pretenden seguir formando parte de nuestro club. Este contrasentido deja en evidencia sus pretensiones.

Es sintomático que las dos jugadoras de la primera plantilla con mayor bagaje profesional y deportivo se hayan mantenido al margen de este “ataque” mediático y social contra nuestro club, del que nos reservamos el derecho a emprender acciones legales.

Nuestra entidad seguirá trabajando por y para el fútbol sala femenino con más tesón si cabe, consolidándose como una de los clubs referentes en el trabajo de base, inscribiendo a más de doce equipos en todas las categorías y organizando eventos como el Torneo Intercolegios, en el que 600 niñas de Leganés y ciudades vecinas participan activamente practicando nuestro deporte.

Junta Directiva CD Leganés Fútbol Sala