Patry Montilla con el balón

Las bajas de ultima hora lastraron a las pepineras en una de las salidas más complicadas de la Liga. Con voluntad, aunque con poco acierto, y ante un equipazo contra Burela, el Lega no pudo más que defenderse y esperar a que acabase el partido con un 10-0 a favor de las reciente campeonas de la Supercopa.

Sin Chuli y Guti por enfermedad a última hora, Raquel Gadea por lesión y Míriam y el entrenador Iván Labrado, por sanción, el Lega afrontaba el enfrentamiento ante Burela con poco margen de maniobra para hacer frente a un gigante como son las gallegas. Y eso que arrancó el partido con dos disparos lejanos de Patri Blázquez que a punto estuvieron de sorprender, pero rápido se vio que todo fue un espejismo.

Burela comenzó a tocar y tocar ante un Lega que decidió esperar metido a media cancha, y todo fue bien hasta que apareció Emily Marcondes para adelantar a las burelenses con dos imparables zapatazos lejanos que se colaron en la portería defendida por Mónica.

El Lega siguió defendiéndose como gato panza arriba, pero solventó la situación con una defensa segura y una Mónica que se multiplicó para evitar algún gol más. Hasta que llegaron tres minutos fatídicos en los que Dany, en un gran movimiento en el pívot, Emily, tras recuperación en el juego de cinco del Lega, y Noe, con un desafortunado gol en propia, pusieron un claro 5-0 a favor de las naranjas en el final del primer tiempo.

El Lega no pudo ofrecer oposición

Si la primera parte fue un varapalo para las pepineras, en la segunda Burela volvió a repetir su dominio desde el inicio, con tres tempraneros tantos que quitaron al Lega cualquier ilusión de plantar batalla. Peque marcó el sexto nada más arrancar la segunda mitad, tras una preciosa jugada colectiva de las naranjas; Cilene, el séptimo, después de recoger un rechace a parada de Mónica y Emily el octavo, también del mismo modo.

A partir de ese momento el partido se relajó y Mónica siguió dando detalles de su buena actuación, pese a los goles encajados. En el 35, Dany anotó el noveno tras aprovechar un error en la entrega en primera línea de las pepineras y a falta de tres segundos, cuando todo parecía acabado, Antía aprovechó otro robo en primera línea para marcar el definitivo 10-0.

La zona baja sigue casi igual

Con esta derrota el Lega sigue siendo decimosegundo en la clasificación con trece puntos. El descenso lo sigue marcando Sala Zaragoza, ahora con 12 puntos, mientras que Rayo Majadahonda es decimotercero también con 13 puntos. Cierran los puestos de descenso Gran Canaria Teldeportivo y Joventut D’Elx con 7 puntos.

El próximo fin de semana el Lega recibirá a Joventut D’Elx en un duelo vital para volver a puntuar y coger aire con la zona baja.

Ficha del partido

Pescados Rubén Burela F.S.: Caridad, Dany, Emilly Marcondes, peque y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Antía, Irene Samper, Jenny y Jozi.

C.D. Leganés F.S.Mónica; María Barcelona, Noe, Patri Blázquez y Puche (quinteto inicial). También jugaron, Natalia Orive, Patry, Paula Molano y Alba Casado

1-0, min. 6 Emilly Marcondes

2-0, min. 11 Emilly Marcondes

3-0, min. 12 Dany

4-0, min. 13 Emilly Marcondes

5-0, min. 14 Noe (propia puerta)

6-0, min. 21 Peque

7-0, min. 23 Cilene

8-0, min. 25 Emilly Marcondes

9-0, min. 35 Dany

10-0, min. 40 Antía

Imagen de archivo: © Toño Ramos

Partido completo Pescados Rubén Burela – C.D. Leganés F.S. >