borja-blanco-jugador-cd-leganes-futbol-sala

Borja Blanco hace un balance positivo de su primer mes en el club. A un día de su debut con la camiseta pepinera, el veterano nuevo jugador del CD Leganés Fútbol Sala valora con muy buenas palabras su primer mes y cree que está ante un proyecto “ambicioso” a pesar de ser el segundo año en la categoría de plata. Mañana, ante un rival como el Peñíscola, Borja y el resto del equipo buscarán la primera victoria de la temporada.

Pregunta: Has hecho de todo en fútbol sala. Dos campeonatos de Europa y un subcampeonato del Mundo te avalan. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del proyecto del Leganés?

Respuesta: Yo soy de Madrid. Hacía mucho tiempo que no estaba en casa y eso me llamó. También además conozco a gente en el club. He compartido vestuario con Andrés Parada (ahora director deportivo), con el mister y algunos compañeros. Además es un club que va hacia arriba y siempre que se plantea una buena oportunidad con un proyecto serio y con ganas de evolucionar siempre estoy dispuesto.

P: Ya has metido algún golito en pretemporada. ¿Qué crees que puedes aportar?

R: Experiencia. La experiencia es un grado como se dice y yo soy un jugador veterano con muchos años en esto. Creo que al equipo le viene bien tener jugadores de mi perfil, que vengan jóvenes e intentar crecer.

P: ¿Y a nivel colectivo que objetivo os marcáis?

R: Pues mejorar lo del año pasado. El club ha hecho una apuesta fuerte y se ha buscado la mejora, así que el objetivo es que los resultados acompañen. Hay mucha gente nueva y la plantilla necesita de un periodo de adaptación, pero llevamos ya un mes juntos. Mañana tenemos el primer partido serio y esperamos cumplir con las expectativas que tiene el club puestas en nosotros.

P: Ya tienes dos ascensos. ¿Te ves con fuerzas para un tercero?

R: Hombre, siempre se está dispuesto a aumentar el palmarés. Pero es complicado, el proyecto es ambicioso y hay que dar pasitos cortos. Las primeras jornadas nos pondrán en nuestro sitio, y aunque el objetivo prioritario creo que no es ascender, sí es estar ahí compitiendo con todos los equipos. Hay plantillas que a priori deberían estar arriba pero todo se verá, cuando llevemos quince o dieciséis jornadas veremos en qué posición estamos y a qué podemos optar. A día de hoy, empezando todos con cero puntos, no descartamos nada.

P: ¿Cómo te han acogido en el vestuario los compañeros? Me has comentado que ya conocías a algunos.

R: La verdad que muy bien. Tenemos un grupo muy sano y buen ambiente. Hay veteranos y gente joven, una mezcla que siempre es positiva en todos los vestuarios y la verdad que muy bien. Yo creo que gracias al buen ambiente el año pasado se consiguió lograr el objetivo y solo tengo buenas palabras de este primer mes. Veremos qué tal ahora que empieza lo duro y tenemos que estar más cerca el uno del otro, pero sí hay buen ambiente y estoy muy contento.

Entrevista cedida por Leganés Actualidad