PROYECTO Y FUTURO

escudo-cd-leganes-futbol-sala

Un proyecto ambicioso

El CD Leganés FS es un club joven, dinámico, y lleno de ilusión, especialmente sensibilizado con el entorno social y que desea seguir ampliando el compromiso que ya ha adquirido,

  • Ampliando y potenciando la oferta pública de actividades deportivas en la población más joven.
  • Cubriendo todas las etapas del proceso de aprendizaje deportivo: iniciación, perfeccionamiento y tecnificación; completadas y apoyadas con la participación de los deportistas en diferentes niveles de competición, desde local a nacional.
  • Rentabilizando social y deportivamente las instalaciones, y los espacios deportivos del municipio.
  • Asegurando la progresión deportiva de los y las deportistas de Leganés, que destaquen por sus cualidades y resultados.
  • Reforzando la estructura asociativa local.
  • Difundiendo la imagen institucional de Leganés, a través de nuestros equipos, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel Nacional.
  • Creando un Área Social, con la que compartir nuevos retos con los más desfavorecidos, sin olvidar valores como la igualdad de género o el medio ambiente.
  • Promover el patrocinio y mecenazgo deportivo entre las empresas ubicadas en la zona sur, para poder hacer frente a todos y cada uno de objetivos.

Los equipos en categoría senior nacional pertenecen a la sección profesional del club, que busca alcanzar las más altas metas deportivas. Para ello necesitamos su apoyo.

Ambas plantillas (masculina y femenina), su cuerpo técnico, y todos los miembros del club forman un grupo humano comprometido, experimentado y dinámico. Pero el esfuerzo, la ilusión y el compromiso que nosotros ponemos, y que se plasma en los logros obtenidos desde la creación del club, necesita de apoyo para su mantenimiento y desarrollo.

Nuestro breve camino realizado está lleno de éxitos, pero aún queda mucho por recorrer y con su respaldo puede hacer que este gran proyecto siga siendo posible

Futuro

El CD Leganés FS mira con satisfacción estos 5 primeros años, pero no quiere dejar de pensar en el futuro. Actualmente, hemos sido capaces de hacernos un hueco propio en el mundo del fútbol sala, tanto masculino como femenino, y las expectativas de futuro son muy alentadoras.

Nuestro proyecto de expansión en la sección profesional del club, tiene dos objetivos inmediatos y primordiales:

  • Tras el ascenso conseguido la temporada pasada 2009/2010, la consolidación en Nacional A Masculina y ascenso a División de Plata. Actualmente, nuestro primer equipo masculino está clasificado entre los tres mejores de su grupo y todo apunta a la resolución de una temporada más, con gran éxito. Consiguiendo ser el equipo recién ascendido mejor clasificado de los últimos años. Hecho que está aportando el seguimiento del equipo por cientos de aficionados, además de numerosas críticas y valoraciones de expertos, muy positivas.

  • Lograr el ascenso del División de Plata Femenina a la máxima categoría en el Fútbol Sala, División de Honor.

  • Queremos seguir dando continuidad a este proyecto que ya da frutos, a pesar de sus pocos años.

  • Nuestros jugadores y jugadoras, desde las categorías sub-16, son solicitados por la Selección madrileña y la Selección española, prueba de su nivel y calidad.

  • Junto a esta selección, varias jugadoras poseen más de un título en su palmarés de Campeonas de España.

  • Junto al proyecto de División de Plata Femenino, la expansión del Club, en la sección profesional femenina, comenzó hace dos años con la creación del CD Leganés Primera Regional Femenino. Que inició su andadura con los mejores resultados: consiguiendo el ascenso a la máxima categoría regional en su primer año de competición (temporada 2009/2010). Actualmente este equipo sirve de cantera para el desarrollo de jugadoras, que de este modo tienen la posibilidad de formarse, a la vez que se les brinda la oportunidad de que su esfuerzo sea recompensado con la participación en los encuentros del equipo de División de Honor.